Personal de salud y de las áreas municipales salen a las calles para que la gente pueda hacerse el test de anticuerpos, hisopados, aplicarse la vacuna antigripal, tramitar la Tarjeta Ciudadana y sumarse al programa “Buena madera” y vacunar mascotas. La próxima semana estarán en las distintas localidades.

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios de salud en un solo lugar. El megaoperativo permite que la gente pueda hacerse el test de anticuerpos, hisopados, aplicarse la vacuna antigripal, tramitar la Tarjeta Ciudadana, sumarse al programa sustentable “Buena madera” y vacunar mascotas. La próxima semana estarán en las distintas localidades.

En lo que respecta a la salud, San Isidro es el primer municipio del Gran Buenos Aires que realiza operativos para saber cuántos vecinos tienen anticuerpos. Los agentes de salud hacen testeos rápidos para conocer la inmunidad que desarrollaron, ya sea por haberse contagiado de coronavirus o por la vacuna.

Sobre la implementación de esta medida sanitaria, el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó que este estudio está dirigido a quienes quieren saber si tienen anticuerpos ya sea «porque en algún momento estuvieron en contacto con el virus o por haber tenido la enfermedad en forma asintomática o por inmunización artificial por la vacunación».

Además de esta novedosa propuesta, en este plan integral los adultos mayores de 65 años, las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestión, los niños de entre 6 y 24 meses de edad se podrán aplicar la vacuna antigripal.

Desde la Secretaría de Salud de San Isidro explicaron que la vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe.

En el operativo, también funciona el programa “Mascotas más felices”, donde se realizan vacunaciones contra la rabia y tratamientos contra la sarna.

Entre las variadas propuestas, los vecinos podrán tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana para poder disfrutar y acceder a diferentes servicios municipales de Salud, Cultura, Deportes y Acción Social, entre otros.

“Durante estos operativos más de 1200 sanisidrenses adquirieron esta credencial”, contaron desde Acción Social, una de las áreas que coordina estas recorridas.

Recientemente, se sumó el programa sustentable “Buena madera” que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos.

“Decidimos juntar estos servicios para simplificar el acceso y evitar que los vecinos tengan que ir de un sitio a otro. En estos momentos es cuando el Estado debe estar cerca de la gente”, indicó la coordinadora municipal, Macarena Posse.

Dónde

Vacunación antigripal, test de anticuerpos, “Buena madera”, Tarjeta Ciudadana y “Mascotas más felices”

El lunes 30 en Yerbal y Gorriti, Boulogne; el miércoles 1 de septiembre en Blanco Encalada y Obarrio, La Horqueta; y el jueves 2 en las Torres Vareados, La Rábida, entre Udaondo y Padre Acevedo, Beccar.

También el viernes 3 en Antonio Sáenz, entre Bernardo de Irigoyen y Padre Castiglia, Boulogne; y el sábado 4 en Juan B. Justo y avenida Centenario, Beccar.

Operativo Detectar y test de anticuerpos

El martes 31 en Guido y avenida Rolón, Beccar; y el jueves 2 de septiembre en Acassuso y 9 de Julio, en el mástil de San Isidro.