Es gracias al trabajo articulado entre municipio, Nación y Provincia. Se otorgaron 60 de un total de 1600 que se vienen entregando desde el año pasado. El objetivo es que todos puedan tener las mismas oportunidades de conexión.

A través del Programa Juana Manso -ex Conectar Igualdad- se entregaron en Malvinas Argentinas 60 nuevas notebooks para alumnos de cuarto año de escuelas secundarias públicas del distrito.

La actual concejal y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, Sol Jiménez Coronel, dijo: «Hoy acercamos esta herramienta para que todos y todas podamos tener más oportunidades. Hay chicos que no tenían computadora para poder hacer sus trabajos prácticos o conectarse, o hermanos que comparten algún celular o aparato electrónico. Y esta herramienta permite generar oportunidades e independizarse, poder gestionar sus tiempos y trabajar mejor y más cómodos».

Entre el 2020 y lo que va del 2021 ya se han entregado más de 1600 notebooks en Malvinas Argentinas, en una gestión coordinada entre el intendente Leo Nardini, Nación y Provincia.
«Hoy pensaba en esto de la justicia social. Y creo que generar oportunidades tiene que ver con acercar este tipo de herramientas. La inclusión a través de la tecnología también es parte del mundo actual, de la nueva normalidad, y estamos generando justicia social de esta forma», aseguró Jiménez Coronel.

Por su parte, la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional y candidata a concejal por el Frente de Todos, Sabrina Sienra, comentó: «La computadora es una herramienta, no solo para el alumno sino también para la familia, asique es muy positivo. Con la pandemia los chicos estaban en sus casas y se convirtió en una parte fundamental para poder realizar las clases virtuales y tener una relación más cercana con la tecnología».

Y agregó: «Los chicos estaban felices y se notaba. Hoy el acceso a tener una computadora en tu casa es fundamental. Hablamos de chicos que quizás no tienen esa posibilidad y hoy el Estado, de manera presente, les brinda el acceso».