El Municipio avanza en un ambicioso plan que incluye obras hidráulicas, pavimentos, veredas, iluminación Led y viviendas nuevas. Los trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 260 familias que viven entre Camino Real Morón, Alcorta y Bagnati.

El Municipio de San Isidro avanza con importantes mejoras urbanísticas para el barrio Santa Ana de Boulogne. El ambicioso plan contempla la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas, iluminación Led y viviendas nuevas.

Las obras son parte del Proyecto de Obras Tempranas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión de 137 millones 175 mil 285 pesos.

El barrio Santa Ana tiene una superficie de unas 2,76 hectáreas y está rodeado por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y Doctor Raúl Bagnati. Tiene una población de 1082 habitantes.

“Este desarrollo permitirá una importante mejora urbana, posibilitando una óptima comunicación e interconexión barrial. Las obras de pavimentación serán fundamentales, ya que aportarán una mayor seguridad vial, además de una mejor integración sociocultural de los vecinos y un mayor desarrollo de emprendimientos comerciales e inmobiliarios”, informaron desde Obras Públicas del Municipio.

Viviendas

Construirán viviendas que tendrán dos o tres dormitorios, según la composición familiar. Todas se desarrollarán en planta baja, y serán de lote propio.

Calle Ipiranga y obras hidráulicas

Se completará la traza de la calle Ipiranga -actualmente ocupada por viviendas- y se realizará la expansión de la red pluvial de desagües, optimizando el escurrimiento de las aguas de lluvia.
Además, para completar los ramales de desagües se construirán cámaras de inspección y sumideros en calles pavimentadas.

Veredas nuevas

Por otra parte, se realizarán veredas de hormigón peinado en ambos lados de Ipiranga, entre otras calles. También, en los diez pasillos internos del barrio.

Iluminación Led

Las tareas se completarán con iluminación peatonal y postes de luz en su perímetro.