Están destinados a docentes y personal auxiliar. La iniciativa apunta a potenciar las medidas de seguridad sanitaria en el contexto de la presencialidad. Desde la semana pasada, además, los vecinos y vecinas pueden realizarse testeos libres en distintos puntos sanitarios instalados por la Comuna.

El Estado local puso en marcha operativos de vigilancia activa de coronavirus para personal del sistema educativo, con el fin de reforzar las condiciones de seguridad sanitaria en el desarrollo de las clases escolares con la modalidad presencial. La iniciativa consiste en operativos de testeos que visitan diferentes escuelas, con previo aviso, y realizan pruebas aleatorias a docentes y no docentes que cumplen funciones en los establecimientos educativos.

Por otra parte, días atrás, el gobierno comunal informó que aquellos vecinos y vecinas que no posean síntomas, pero deseen realizarse el testeo de coronavirus pueden hacerlo en cualquier punto sanitario del distrito, excepto el Hospital Municipal.

Los puntos de testeo funcionan, a partir de las 10, los días lunes en barrio Plaza San Juan de Castelar Sur, en Betbeder y Miró; los martes en Plaza Villa Rivadavia de Haedo, en Magnasco al 900; los miércoles en la Plaza de Los Inmigrantes de Castelar Norte, en San Nicolás al 1800; los jueves en la Plaza Belgrano de El Palomar, en Cacique Catriel 899; y los viernes en la Plaza Antártida Argentina del barrio Los olivos, en Santa Teresa y Los Olivos.

Además, en la Unidad de Gestión Comunitaria 6 de Morón Sur, en Tierra del Fuego 1333, podrán realizarse el examen de manera rápida de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

Asimismo, en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, podrán hisoparse en el Hospital Municipal de Morón, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, y sábados, domingos y feriados de 9 a 15.