De cara a las PASO, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, intendentes, equipos y legisladores del PRO participaron de un encuentro virtual para explicar por qué las elecciones no implican un riesgo epidemiológico.

Con el objetivo de reforzar la participación en las elecciones del 12 de septiembre, referentes del PRO realizaron un encuentro virtual para despejar dudas e informar sobre los protocolos sanitarios durante la jornada electoral.

De la reunión participaron Fernán Quirós, ministro de Salud porteño; Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que coordinó el encuentro; Julio Garro, jefe comunal de La Plata; Guillermo Montenegro, mandatario de General Pueyrredón; y Néstor Grindetti, intendente de Lanús, entre otros dirigentes del espacio.

En la jornada, explicaron las medidas sanitarias que se activarán y los motivos por los cuales es seguro presentarse en los comicios y también cuidar el voto de los ciudadanos.

Quirós fue el encargado de resaltar que votar es seguro. «Desarrollar protocolos nos garantiza que el proceso eleccionario no es riesgoso. Estos tienen que ver con aumentar los lugares de vacunación, organizar las colas, el uso del barbijo, el distanciamiento y la entrega de kits de cuidado», explicó, y también destacó que «el avance de la vacunación también es importante para que todos estemos más protegidos».

También enviaron un mensaje a los fiscales, que estarán coordinados por Julio Garro y la diputada nacional Silvia Lospennato. «Es importante que todos vayamos a expresar nuestra visión de manera segura, fiscalizando y cuidando las urnas. Es el momento que tenemos para decir basta, basta a los atropellos, a la improvisación y a los parches», aseguró Santilli.

«Estamos listos y contamos con todo lo necesario para acompañar a los vecinos y que puedan ejercer el voto, siempre cuidándose, cumpliendo las medidas de cuidado y sin miedo», sostuvo Valenzuela. «Además de los protocolos anunciados, en Tres de Febrero seguimos incentivando el voto con iniciativas que permiten prevenir contagios como los testeos de personas sin síntomas en las plazas del distrito», remarcó.

Y por su parte, Garro agregó: «Estamos muy bien con la fiscalización, pero hay que ser responsable para que sea una elección transparente. Estamos convencidos de ir hacia adelante».