El cantante de tango dio comienzo a la agenda de actividades abiertas y gratuitas para los vecinos, que se mantenía suspendida a causa de la pandemia del coronavirus. El jefe comunal y Gisela Zamora acompañaron la velada, junto al actor Pepe Soriano.

El Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavidez retomó sus actividades presenciales con una noche de tango protagonizada por el reconocido cantante, Raúl Lavié. El espectáculo contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora; la concejala, Gisela Zamora; y el actor Pepe Soriano. El encuentro se llevó adelante con todos los protocolos necesarios para el cuidado del público.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Estamos celebrando el retorno de las actividades culturales en formato presencial en este espacio, con un espectáculo de primer nivel de Raúl Lavié y con la grata compañía de Pepe Soriano. Muchos vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar esta propuesta y a conocer cómo continuará el cronograma durante el fin de semana. Nos da mucha alegría iniciar esta nueva etapa, que nos permite ir dejando atrás la pandemia».

En tanto, Gisela Zamora mencionó: «Por fin llegó el día en que el teatro de los vecinos y vecinas de Tigre reabrió sus puertas. Tuvimos una noche hermosa con la música de artistas locales y un espectáculo espléndido de una figura reconocida en el mundo del tango. Esa es la principal función de este espacio, acercar cultura de calidad a toda la comunidad».

La noche inició con un show de los artistas locales Diego Arolfo y Héctor Areco en el anfiteatro contiguo al teatro, para luego dar paso a Raúl Lavié con una presentación de las mejores canciones de su repertorio de música popular.

«Hoy hemos tenido un adelanto maravilloso de la salida de esta pandemia, con el privilegio de haber disfrutado un número excepcional de Raúl, a quien conozco hace muchos años. Invitamos a todos los vecinos, vecinas y artistas de la comunidad a conocer este hermoso espacio», comentó Pepe Soriano.

Por su parte, el cantante protagonista del show afirmó: «Es fundamental la reapertura de un gran teatro como este. Felicito al intendente de Tigre por haberlo llevado adelante y ponerle el nombre de un actor maravilloso como es Pepe Soriano».

La agenda de actividades culturales en el teatro continuará el viernes 3 de septiembre a las 21 con el show «Templo. Rock nacional y blues»; el sábado 4 de septiembre a las 21 se presentará Pepe Cibrián con «¡Habla marica!», mientras que el domingo a las 17 estará la propuesta “Meninas” con una versión libre del cuento «Final del juego» de Julio Cortázar, en el marco de “Teatrines”, programa federal de teatro para niñeces creativas.

El Teatro Municipal, inaugurado en julio de 2019 por el intendente Julio Zamora, fue construido con fondos del gobierno local. Se encuentra ubicado en Ituzaingó 2950 y tiene una capacidad para 300 personas. En homenaje a la extensa trayectoria de Pepe Soriano, el espacio lleva su nombre.

Estuvieron presentes, el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; el delegado de Benavidez Norte, Ernesto Angeli Kloster; y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.