Los trabajos de pintura se realizaron en las calles Rivadavia y Belgrano. Se desarrollaron durante la noche para no afectar el tránsito. Son importantes para prevenir accidentes.

El Municipio de San Isidro, a través de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, realizó tareas de renovación de la señalización horizontal y vertical -pintura de las sendas peatonales- en las calles Rivadavia y Belgrano, en el centro comercial de San Isidro. Estas tareas se desarrollan durante la noche para evitar inconvenientes en el tránsito.

“Continuamos con el plan de señalización de este año. Ya hemos logrado pintar las avenidas de Mayo, Sucre, y del Libertador, entre otras. Seguimos con la renovación de todas las calles del distrito, ya que contribuyen a mejorar la seguridad vial y a alertar a los conductores sobre los sitios donde deben detener sus vehículos para permitir el paso de los peatones. Todo se realiza con el equipo de pintura termoplástica para lograr una mayor duración”, señaló el intendente Gustavo Posse, tras supervisar los trabajos de una cuadrilla.

Los tareas realizadas por la Dirección de Ordenamiento Vial comprenden la demarcación de sendas peatonales, líneas de frenado y divisores de carriles.

“En la madrugada de hoy, decidimos desplegar las cuadrillas para trabajar de noche, ya que es el momento en que hay menor afluencia de tránsito”, indicó el subsecretario general de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez.

A su lado, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, subrayó: “Son obras que mejoran la calidad de vida de todos. Esto es un trabajo conjunto de todas las áreas. Colocamos luminarias Led, mejoramos el centro con dársenas y árboles, realizamos las tareas para que los vecinos se sientan seguros y los conductores tengan todo muy bien señalado. Estamos contentos de estos trabajos constantes en el casco histórico”.

Estos trabajos se desarrollan como parte del plan de señalamiento y mantenimiento de las calles del distrito desarrollado para este año.