El gobernador encabezó la presentación de los y las precandidatas del Frente de Todos en la Séptima Sección.

«Después de una etapa de muchas pérdidas y sufrimiento, venimos con la convicción y la decisión de reconstruir y poner en marcha nuevamente la Provincia», subrayó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en la Séptima Sección. Fue en la sede del Club Estudiantes de Olavarría, junto al precandidato a diputado nacional Daniel Gollan; los precandidatos a legisladores provinciales Liliana Schwindt y Eduardo «Bali» Bucca; el diputado bonaerense César Valicenti; y el primer precandidato a concejal de Olavarría, Maximiliano Wesner.

«Algunos apuestan a que la situación que estamos atravesando debido a la pandemia haga que nos olvidemos de los retrocesos y el desfinanciamiento del Estado que vivimos durante cuatro años», explicó el gobernador, y añadió: «Gracias al sacrificio y el esfuerzo de nuestro pueblo a ningún bonaerense le faltó una cama o un respirador».

«Hubo un intento por instalar que en la Provincia se despreciaba al sistema educativo durante la pandemia, pero en realidad había miles de docentes, chicos y chicas bonaerenses que se esforzaban todos los días para sostener la continuidad educativa», afirmó Kicillof, y agregó: «Hoy contamos nuevamente con presencialidad completa, con consciencia y sosteniendo los cuidados en las escuelas».

«Nuestro pueblo sabe que hubo una pandemia que nos limitó y que ahora, gracias al trabajo de la Nación y la Provincia para conseguir las vacunas, empieza una nueva época», explicó Gollan, e indicó: «Somos y sentimos esta Provincia que queremos representar y vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la vida de nuestro pueblo».

A su turno, Schwindt pidió a las y los olavarrienses que «miren quiénes integran cada una de las listas y se fijen quién es cada uno, quiénes estuvieron a su lado y quiénes, en cambio, fueron los responsables de los tarifazos y buscaron sacar provecho político de la pandemia». «Hoy estamos saliendo adelante gracias a que tenemos la campaña de vacunación, pero antes garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador si lo necesitaba», dijo.

Asimismo, Bucca señaló que «en las ciudades del interior tenemos un 70 por ciento de los y las bonaerenses con el esquema completo de vacunación y nos permite ver muy cerca la salida de la pandemia». «Este virus no estaba planificado en ningún presupuesto, pero hubo un Estado presente que reconvirtió una situación de salud realmente muy deteriorada», enfatizó, y añadió: «Estamos en la época de la recuperación y la reactivación económica. Vamos a poner de nuevo adelante lo importante, que son los créditos, las viviendas, el cuidado del empleo y la creación de trabajo».

Por su parte, Wesner resaltó: «En un año de pandemia, se está llevando adelante un plan de viviendas como no habíamos visto». «Tenemos que estar unidos y mirar para adelante, porque la Olavarría que queremos es en el camino del desarrollo y la producción junto a las políticas provinciales y nacionales», remarcó.

«Estamos en un momento de inflexión, en el que el avance de la campaña de vacunación nos permite empezar a transitar el camino de salida de la pandemia», dijo Kicillof, y concluyó: «En esta elección se decide de qué manera salimos, si lo hacemos hacia atrás, volviendo a las políticas que destruyeron la salud pública, o hacia adelante, apostando a la educación, el trabajo, la producción y el crecimiento con inclusión».

Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; legisladores provinciales; e intendentes de la región.