Ya se vacunaron alrededor de 8 mil vecinos. Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo son algunas de las 17 dosis que se están aplicando.

En el marco de la pandemia del coronavirus, muchas familias dejaron de acercarse a los centros de salud para completar su vacunación de calendario. Por ese motivo, la Municipalidad de San Miguel sale a buscarlas con los operativos «Vacunación en tu barrio», para que todas puedan dárselas y así reducir la mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Se trata de un programa que cada semana recorre un nuevo barrio con un consultorio móvil y un equipo de salud, partiendo desde algún Centro de Atención Primaria en busca de vecinos para vacunarse.

Gracias a estos operativos, durante el primer semestre de este año se vacunó a 4824 personas y, a través de otros operativos, a 3147.

La «Vacunación en tu barrio» incluye las 17 vacunas de calendario, como la Antigripal, Hepatitis A y B, Varicela y Neumococo, entre otras. A su vez, estas mismas vacunas los vecinos se las pueden dar en cualquier Centro de Atención Primaria de Salud  del distrito. Se puede acceder a sus direcciones y horarios ingresando al siguiente link.

Por otro lado, continúa la campaña de vacunación contra el coronavirus, de lunes a domingos, en los cuatro puntos de San Miguel, la sede de SUTEBA, en Peluffo 1331; Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento, en Roca 812; Sindicato de Pasteleros, en Belgrano 3184; y en el Centro de Jubilados «Amigos de Muñiz», en Cornelio Saavedra 1375.