El gobernador mantuvo un encuentro con empresarios, comerciantes, productores ganaderos y referentes industriales de la región.

«Estamos en una etapa en la que lo esencial es seguir avanzando con la campaña de vacunación y con una reactivación que debe estar dirigida especialmente hacia los sectores que más sufrieron la pandemia», aseguró este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante una reunión con representantes del sector productivo en el municipio de Azul. Fue junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

«Esta reunión tiene el propósito de escucharlos y transmitirles cuáles son los instrumentos y las medidas que estamos desarrollando para el periodo que viene», destacó Kicillof, y agregó: «Después de cuatro años de tarifazos y endeudamiento, y de la crisis mundial que generó el coronavirus, cambiamos la orientación de las políticas y estamos volviendo a crecer, recuperando el empleo y mejorando la productividad».

Participaron también la diputada nacional Liliana Schwindt; el diputado Eduardo «Bali» Bucca; el precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde; la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; el director regional de PAMI, Nelson Sombra; el diputado bonaerense César Valicentil; los precandidatos a concejales de Azul, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano; e intendentes de la Séptima Sección.

En ese marco, el gobernador subrayó que «ni bien asumimos realizamos cambios en materia de tarifas, cancelando aumentos que ya estaban autorizados, y dimos instrucciones para que el Banco de la Provincia volviera a entregar créditos con tasas accesibles». «Otro de los problemas que afrontaba el sector productivo era la apertura importadora, que dio lugar al ingreso de muchos productos que primero se apropiaban del mercado y luego subían los precios», señaló, y añadió: «El modelo productivo nacional debe apuntar a la calidad y a tener buenos precios, por eso tenemos que apoyar la industria local».

«Producto de la pandemia, debimos dirigir muchos esfuerzos para enfrentar a la emergencia sanitaria y fortalecer el sistema de salud en toda la Provincia», explicó Kicillof, al tiempo que valoró que «no solo abrimos hospitales que estaban paralizados y triplicamos las camas de terapia intensiva, sino que junto al gobierno nacional implementamos programas destinados a atenuar el impacto económico de la pandemia».

«Nuestra obligación es seguir poniendo a disposición del sector productivo todos los instrumentos necesarios para que la reactivación sea de forma equitativa y nadie se quede afuera», concluyó Kicillof.