El acto se llevó adelante en el Parque La Estación y participaron funcionarios nacionales y representantes de clubes de toda la región.

Avellaneda fue la sede del festejo por el 14 aniversario de la creación de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, que se llevó a cabo en el Parque Municipal La Estación.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete y precandidata a primera concejal, Magdalena Sierra; el intendente de Almirante Brown y precandidato a diputado provincial, Mariano Cascallares; la titular de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci; y el vicepresidente, Claudio Rial.

«Este es un modelo que debemos aplicar en toda la Argentina», dijo Ferraresi en su discurso, y luego agregó: «Esa fortaleza y solidaridad con su comunidad que llevaron adelante los clubes de barrio tenemos que trasladarla a todo el país».

Por su parte, Sierra recordó que «la Unión de Clubes nació por una decisión política de Jorge Ferraresi para no tener que ver más a nuestros clubes destruidos, por eso necesitamos políticas de largo plazo, y para eso es fundamental tener un Estado presente».

Por su parte, Lesci destacó: «Esta unión nació en Avellaneda, gracias a la generosidad de los compañeros de esta ciudad. Cada día somos más y ese es un gran motivo para celebrar este aniversario».

Finalmente, Cascallares ratificó el compromiso de «seguir trabajando junto a los clubes”. “Sabemos que pasaron por momentos difíciles, como los tarifazos durante el macrismo, pero nunca bajaron los brazos», sentenció.

En el encuentro se entregaron distinciones a dirigentes de toda la región, y a los integrantes de las comisiones de las diferentes ligas deportivas que se disputan dentro de la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

Estuvieron presentes también, los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma; y el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.