El intendente Alberto Descalzo, junto con Daniel Arroyo, llevaron a cabo un acto en reconocimiento a las enfermeras, enfermeros y al equipo de salud local, por la labor durante la pandemia a causa de coronavirus.

Al finalizar el acto, Descalzo destacó: «La pandemia nos presentó el enorme desafío de estar a la altura de un contexto absolutamente desconocido a nivel mundial, y los trabajadores de la salud ituzainguenses fueron quienes estuvieron en la primera línea de batalla para preservar la salud y la vida de nuestra comunidad. Pusieron el cuerpo, la cabeza y el corazón para poder garantizar la atención médica de cada vecino y vecina que lo requirió, con dedicación, amor y compromiso. El reconocimiento y el agradecimiento por haber cuidado a nuestro pueblo es eterno. Y es gracias a ese esfuerzo también, que hoy en Ituzaingó ya vacunamos al 95% de nuestra población, lo que refleja de lo que somos capaces cuando nos unimos, cuando trabajamos codo a codo junto al gobierno nacional y provincial».

Arroyo, por su parte, dijo: «Este reconocimiento que hizo el Municipio a quienes le pusieron el cuerpo, a quienes estuvieron en los vacunatorios, en los centros de atención primaria, en los hospitales, es muy importante. En un contexto muy duro, hubo un Estado presente. Gracias a la acción del Estado nacional, provincial y municipal, y gracias al trabajo de tantos hombres y mujeres que pusieron el cuerpo a la salud y a la atención social, fuimos capaces de sostener la situación social y sanitaria en medio de esta pandemia».

Sigue avanzando la campaña de vacunación en Ituzaingó, ya son más de 120 mil vecinos y vecinas quienes se aplicaron la primera dosis de la vacuna y ya se alcanzó más del 65% de la población vacunada con 2 dosis. A su vez, se recuerda que está abierta la inscripción para los niños y niñas de 12 a 17 años. Quienes no estén registrados, pueden inscribirse en la web o a través de la aplicación «VacunatePBA», disponible para Android e Ios.

También estuvieron presentes en la jornada, Pablo Piana, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó; Martín Rossi, secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente; Graciela D’Agostino, secretaria de Salud; y el equipo del área de Salud del Municipio.