Los choferes agradecieron al jefe comunal por la ayuda recibida durante la pandemia y le informaron acerca de la formación de una nueva asociación que nuclea a ese sector a nivel local.

El intendente Néstor Grindetti, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, mantuvieron una reunión con representantes del sector de transporte escolar de la comuna en la cual, dialogaron sobre la situación actual de ese rubro fuertemente afectado en 2020.

Durante la charla, los trabajadores agradecieron a Grindetti por la asistencia recibida por parte del Municipio durante la parálisis que sufrió esa actividad a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia, como así también, resaltaron la decisión de muchos compañeros quienes debieron optar por vender sus vehículos.

Por otra parte, comentaron a las autoridades locales acerca del proyecto de conformación de la Asociación de Propietarios de Transporte Escolar y Afines de Lanús, la cual trabajará junto al Municipio para impulsar el crecimiento del rubro gracias al restablecimiento de la presencialidad total en las escuelas.

Entre las medidas tomadas por el Municipio, figuran la declaración del «estado de emergencia» del sector, medida que se prorrogó en 2021; la renovación anual de las unidades sin costo por el plazo de un año; la eximición del pago de patentes de los vehículos empadronados durante el 2020 y el 2021; la autorización para el traslado de personas mayores; y la entrega de bolsones de comida.

Estuvieron los representantes del sector del transporte Mauro Rizzo, Alejandro Donofrio y Ariel Giudici. En tanto, por parte de la Comuna, también participó el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala.