En Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó las distintas jornadas comunitarias de limpieza del espacio público y de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que organizó la Municipalidad de Escobar con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

«Estas jornadas tienen dos ejes muy claros. Por un lado limpiar el espacio público y, por otro, promover la conciencia ambiental y la economía circular en todo el distrito. Es fundamental entender que preservar el ambiente implica una responsabilidad de todos y todas. Por eso desde el Estado municipal tenemos un camino claro que venimos recorriendo con la convicción de construir un Escobar cada día más sostenible, con mayor justicia ambiental y social para nuestros vecinos y vecinas», afirmó Sujarchuk.

En la recorrida por las jornadas comunitarias de limpieza de calles, arroyos y zanjones, el intendente estuvo acompañado por el secretario general, Beto Ramil; la primera candidata a concejala, María Laura Guazzaroni; y el segundo candidato a concejal, Andrés Mucilli.

En Ingeniero Maschwitz los equipos municipales realizaron distintas tareas de mantenimiento con el objetivo de evitar inundaciones ante fuertes lluvias. Además, ubicaron un nuevo Punto Verde Móvil destinado a la recepción de materiales reciclables.

Por su parte, en el barrio Nueva Amancay de Maquinista Savio, desarrollaron variadas obras de desagüe pluvial con el objetivo de despejar el terreno destinado a la ampliación de la huerta comunitaria ubicada dentro de la plaza Sabino Navarro.

Por último, en la localidad de Garín, supervisaron las tareas de limpieza del arroyo Bedoya, de zanjas aledañas y el perfilado de la calle Libertad. Además, trabajadores de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar en conjunto con el personal del programa nacional Potenciar Trabajo reforzaron la pintura de cordones y veredas.