“La vieja política de Tres de Febrero recurre a mentiras y malas prácticas para tratar de sumar votos”, expuso el intendente en sus redes sociales.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, difundió un audio en sus redes sociales en la que se escucha a un militante convocando a otros a “pegarle” al jefe comunal. Lo que buscan parece ser una suerte de “escrache virtual”.

“Compas, mañana, si podemos hacer que algún vecino que no tenga bloqueado -Diego- Valenzuela y que puede meter la pregunta de dónde están los 400 millones del Fondo Educativo de 3 años sin rendir, y las obras que no terminaste de gas, y ahora pedís presencialidad en las escuelas”, se escucha en el audio, en el que también se agrega: “Hay que entrar a pegarle a Valenzuela en este Instagram, pero que no seamos nosotros, que ya sabemos que nos siguen. Tiene que ser un vecino, un pariente, alguien cercano a nosotros que pueda pegarle a Valenzuela”.

El audio se envió horas antes que el intendente de Tres de Febrero realice uno de sus clásicos Instagram Live, donde detalla en vivo a la comunidad las obras y los proyectos que se vienen para el distrito. En esta ocasión, se trataba de una charla sobre educación, específicamente sobre presencialidad plena en las aulas.

“Una vez más, la vieja política de Tres de Febrero recurre a mentiras y malas prácticas para tratar de sumar votos. No es por ahí. Me gusta recibir comentarios constructivos sobre lo que falta mejorar en Tres de Febrero, pero no que grupos partidarios se organicen para desinformarte. La campaña electoral no justifica estas cosas. ¡Basta de palos en la rueda! Hagamos una campaña con ideas positivas”, escribió en redes sociales Diego Valenzuela.

El uso del “compas”, y que el jefe comunal hable de “la vieja política de Tres de Febrero”, hace pensar que la convocatoria al “escrache virtual” puede haber surgido del curtismo, hoy representado por Juan Debandi, cabeza de lista del Frente de Todos en Tres de Febrero y hombre de La Cámpora. No obstante, no es algo que pueda afirmarse.

Para cerrar, Valenzuela explicó además que “el Fondo Educativo Municipal está en marcha y ha sido explicado en numerosas ocasiones”. “La Municipalidad está ayudando permanentemente con obra a las escuelas que dependen de la Provincia”, agregó, y compartió una información sobre las obras realizadas en el último tiempo en materia de educación.