El Municipio alcanzó cifras récord de vacunaciones antirrábicas, castraciones y otros tratamientos gratuitos para perros y gatos.

En los últimos 3 meses, el Municipio de San Isidro alcanzó cifras récord con su servicio de Zoonosis en su sede y en los operativos itinerantes en la vía pública donde ofrece vacunación antirrábica, castración, desparasitación y tratamiento contra la sarna.

“Para el gobierno municipal el cuidado de las mascotas es clave. Son parte de nuestra familia y mejoran nuestra calidad de vida hasta el punto de bajar el estrés”, dimensionó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, en alusión al lugar importante que ocupa la salud de las mascotas para el Municipio.

En la misma sintonía, Macarena Posse, coordinadora municipal, destacó que el servicio funciona cada vez mejor. “En la sede de la calle Tres de febrero -San Isidro- refaccionamos todos los quirófanos y seguiremos con obras de remodelación para optimizar la atención”.

También invitó a la comunidad a acercarse sin turno previo a los operativos móviles y el programa “Mascotas más felices” que se realizan en todo el partido. Los lugares se pueden ver en el sitio web del Municipio o en las redes sociales.

Cifras del último trimestre

Se aplicaron 2610 de vacunas antirrábicas; se realizaron 3200 desparasitaciones; y se llevaron a cabo 450 castraciones.