La lista encabezada por el senador Luis Vivona, quien renovará su banca en la Cámara Alta provincial, obtuvo una cantidad histórica de votos, más de 1 millón 220 mil, lo que le permitió a su espacio político lograr el empate de bancas, otorgando la posibilidad de que Verónica Magario defina cada sesión.

Sin dudas que uno de los datos más curiosos de esta elección intermedia fue el gran resultado conseguido por la lista del Frente de Todos en la Primera Sección, la cual, encabezada por Luis Vivona, cosechó 4 bancas y una suma que superó la cifra de 1 millón 220 mil votos, siendo la mejor elección para el Partido Justicialista en la región luego de 16 años.

Junto al malvinense ingresaron la ex ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García; Gustavo Soos, hombre del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y la vicentelopense Sofía Vanelli, del Frente Renovador.

La tracción que generó la performance de la lista del Frente de Todos en la sección tuvo un efecto sumamente positivo, y el oficialismo consigue 23 bancas, al igual que la oposición, con la salvedad que en cada sesión podrá desempatar el resultado la presidenta de la Cámara Alta bonaerense, Verónica Magario.

Para el oriundo de Malvinas Argentinas, donde la lista de Nardini fue la más votada del conurbano con el 52,44% de los votos, este resultado significa renovar su banca en el Senado, lugar que ocupa desde 2017. «Encabezar la lista es un orgullo», había declarado Vivona hace unos días.

En las PASO de septiembre, Juntos obtuvo casi 5 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Frente de Todos. A partir de ahí, los intendentes del conurbano supieron leer el mensaje de las urnas y fueron protagonistas de una vertiginosa campaña para tratar de dar vuelta la historia.

En la remontada del último domingo, con el 39,31% de Juntos y el 38,91% del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, se vio reflejado el trabajo de los jefes comunales en lo que significó un empate técnico en los comicios, y la mayoría en el Senado provincial. «Es un mensaje de la sociedad, que quiere que sigamos profundizando nuestro trabajo», aseguró Vivona.