El chofer municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo del partido de Tres de Febrero que fue herido de un balazo en la cabeza cuando participaba de la persecución de un delincuente que robó un auto en el partido bonaerense de Morón, falleció ayer por la tarde en el hospital donde permanecía internado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Dardo Martínez, de 35 años, quien murió alrededor de las 19 en el Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudadela, luego de permanecer en grave estado y con asistencia mecánica ventilatoria desde su ingreso a dicho centro de salud, confirmaron a Télam voceros judiciales.

Los voceros señalaron que Martínez, quien conducía un móvil del Centro de Operaciones y Monitoreo junto a un efectivo policial, fue herido el martes alrededor de las 16 en el barrio Ejército de Los Andes cuando perseguían a un delincuente que había robado un auto marca Ford Ka de color blanco momentos antes en el partido de Morón.

Según las fuentes, el asaltante frenó y descendió del rodado, por lo que comenzó una persecución a pie por parte del policía.

Ante esa situación, el sospechoso efectuó varios disparos contra el uniformado que repelió la agresión con su arma reglamentaria.

Sin embargo, el ladrón huyó y, al regresar al patrullero, el efectivo vio que el conductor tenía una herida de bala en la cabeza.

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Sorraco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial San Martín, quien dispuso una serie de medidas para intentar identificar y detener al sospechoso. Además, secuestró el arma del policía que participó del hecho, la cual será peritada.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Tres de Febrero emitieron un comunicado en el que señalan que el conductor fallecido “estaba entrenado para desempeñar dicha tarea, contaba con todas las herramientas de seguridad, como su chaleco antibala, y conducía su patrullero blindado y bajo un estricto protocolo de seguridad”. “Las autoridades comunales ya están en contacto con allegados y familiares del fallecido”, remarcaron.

Asimismo, en el envío de prensa se indica que “desde la Municipalidad se pusieron a disposición todos los recursos que están al alcance para la investigación y la búsqueda de los responsables junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Policía y la Justicia”.