El Concejo Deliberante de Morón a través de sus concejalas y concejales, y con la presencia del intendente municipal Lucas Ghi, eligió a Enrique Pochat cómo Defensor del Pueblo, quién tomó juramento frente al presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Luis Laviuzza.

El anterior defensor adjunto de Abraham Gak, Enrique Pochat, fue votado por un total de 16 ediles, y fue propuesto por el Frente de Todos junto a Argentina de Pie, Bloque Grande Morón, Partido Gen, Cambiemos Morón y Juntos por el Cambio Morón. En tanto que Marina Cejas obtuvo 6 votos, y fue propuesta por el PRO. El licenciado Fabián López Barbieri, con 2 votos restantes, fue propuesto por el partido radical.

Pochat, luego de su juramento, expresó que «con respeto y perseverancia me propongo atender las diversas situaciones que las ciudadanas y ciudadanos de Morón expongan ante la Defensoría del Pueblo, en defensa de sus derechos, por su reconocimiento efecto y su protección”. “La independencia funcional no significa aislamiento, ni puede significar ausencia de diálogo o negativa a recibir sugerencias o aportes, con este espíritu y estas convicciones inicio mi desempeño cómo Defensor del Pueblo de Morón», agregó.

Por otro lado, recordó a su antecesor, Abraham Gak, diciendo que «lo quiero recordar con respeto y afecto, soy testigo del mismo respeto y consideración con el que abordó cada situación expuesta por cada persona que acudió a él cómo Defensor del Pueblo».

La concejala del Frente de Todos, Paula Majdanski, apoyó la candidatura del flamante Defensor el Pueblo diciendo que «entendemos que hay que darle continuidad al trabajo realizado por el anterior ombudsman”. “Entendemos que sus actos y actitudes hablan por él mismo», remarcó.

En tanto, la concejala Vanesa Sosa se refirió al funcionario electo diciendo que «cuando uno tiene que tomar la decisión de apoyar a un postulante se toma en cuenta la vocación, el profesionalismo y el compromiso, pero principalmente el corazón puesto en nuestro distrito, es por eso que acompañamos a Enrique Pochat».

En concordancia, se ubicó la concejala Sandra Yametti, quien dijo: «Pochat es la persona idónea para desempeñar este cargo porque combina condiciones de conducta con el conocimiento del cargo y dió sobradas muestras de ser la persona indicada para el rol». También destacó el rol del presidente Laviuzza, expresando: «Felicito al presidente por haber emprendido el camino del consenso y el diálogo, Morón se merece una Defensoría del Pueblo bien cubierta y con el respaldo de todos».

La jornada contó con la presencia de Hernán Sabbatella, responsable de la Jefatura de Gabinete de Morón; y Florencia De Lucca, secretaria de Fortalecimiento Ciudadano.