La Secretaría de Desarrollo Urbano culminó los trabajos en el predio lindero al Parque Eva Perón, como así también, renovó el sector donde se ubica el Parque de la Memoria.

El Municipio finalizó la obra de construcción del nuevo espacio verde y parquización en el Parque Eva Perón y la Plaza de la Memoria, la cual forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en la ampliación de zonas sustentables con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente en la comuna.

Una de las principales reformas efectuadas fue la creación del playón multieventos que será utilizado como anfiteatro o lugar para la realización de diferentes actividades. A ello se suma un diseño paisajístico que incluye, entre otras reformas, senderos de solado intertrabado, iluminación, bancos premoldeados y semicirculares, nuevos árboles y bebederos.

En cuanto al Parque de la Memoria, se reparó el portón de acceso, se extrajeron 2 árboles secos y se ejecutaron tareas de poda mediante lo cual, se logró la renovación y modernización del lugar. Además, se colocó césped, sistema de riego y plantas autóctonas.

En total, el área intervenida contempla un radio de 6 mil metros cuadrados del predio lindero al Parque Eva Perón y abarcó un sector del mismo. Para ello, el Municipio destinó una inversión de 19 millones 517 mil pesos con fondos propios.