Los jefes comunales bonaerenses del PRO mantuvieron un encuentro en la capital provincial, en el que coincidieron en la necesidad de que la provincia de Buenos Aires aplique la boleta única de cara a las elecciones del año próximo.

Tras la reunión, los mandatarios emitieron un comunicado en el que plantearon: “Este encuentro es una oportunidad para sentarnos a pensar y hablar de los problemas que hoy tienen nuestros municipios y la provincia de Buenos Aires. La falta de previsibilidad en políticas públicas por parte del gobierno nacional y provincial, sumado a la falta de diálogo y las internas propias del gobierno, generan una situación de incertidumbre preocupante”.

“Hoy están mucho más ocupados en confrontar entre ellos que pensando en la gente”, señalaron, y enumeraron: “No se llega a fin de mes, hay una inflación que angustia, aumentan los precios y la inseguridad sigue en alza”.

“En este contexto consideramos que debemos poner todo nuestro esfuerzo en dar respuestas a la gente. Estamos en presencia de un gobierno que no establece pautas claras que promuevan la inversión y el desarrollo. Todos los días este grupo de intendentes se levanta pensando en cómo generar propuestas que ayuden a sostener y generar empleo genuino” aseguraron los alcaldes del PRO.

También consideraron que “las necesidades de los vecinos no pueden esperar a 2023”. “No es momento de candidaturas, necesitamos poner la energía en generar un estado más ágil que dé respuestas, evitando la burocracia y discrecionalidad administrativa provincial para que avance la obra pública en los municipios”.

“Creemos que es importante dar el debate sobre cómo reducimos el gasto público y la enorme erogación presupuestaria que conlleva el desarrollo de las elecciones. La boleta única no sólo transparenta el voto sino que genera un ahorro en las arcas del Estado que hoy podrían volcarse a atender las demandas de los vecinos”, manifestaron los jefes comunales.

Agregaron, a su vez, que “hoy para muchos municipios del interior de la Provincia sigue siendo una preocupación la falta de previsibilidad sobre la administración de los subsidios al transporte público de pasajeros”. “El gobierno debe sumar a los intendentes a una mesa de trabajo para atender esta preocupación si planifica modificar el actual esquema, que alteraría los valores del boleto”, resumieron.

“Ante un gobierno sin rumbo, ante tanta desesperanza, los intendentes tenemos una responsabilidad enorme, ser los que reconecten a la gente con la política. Nuestra mirada es la de los vecinos, al ser la gestión más cercana a la comunidad”, prosiguieron los gobernantes.

Y concluyeron: “No perdamos esa oportunidad. A nosotros nos identifica la diversidad política y priorizamos la unidad. Por eso en este momento tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca. Tenemos que ser la alternativa que nos lleve a un futuro mucho mejor. Sigamos trabajando comprometidos con la provincia de Buenos Aires que soñamos y que podemos hacer juntos”.

Durante el encuentro estuvieron presentes, Mariano Barroso, de 9 de Julio; Jorge Etcheverry, de Lobos; Julio Garro, de La Plata; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Néstor Grindetti, de Lanús; Javier Iguacel, de Capitán Sarmiento; Javier Martínez, de Pergamino; Soledad Martínez, de Vicente López; Lisandro Matzkin, de Coronel Pringles; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Gustavo Perié, de Ramallo; Pablo Petrecca, de Junín; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Mariano Uset, de Coronel Rosales; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Martín Yeza, de Pinamar.