El jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó el lanzamiento de la edición 2022 del programa «Camino al empleo en tu escuela», la iniciativa que lleva adelante el Municipio para posibilitar que las y los estudiantes del último año de secundaria puedan capacitarse para potenciar sus habilidades en el mundo laboral.

La presentación del programa fue realizada por la directora general de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri; y la directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati, junto a representantes de instituciones educativas. El programa comprende 3 jornadas por escuela, en las que las y los estudiantes recibirán herramientas útiles sobre armado de CV y su proyecto laboral, habilidades de Comunicación Interpersonal para una entrevista laboral, y el impacto de las redes sociales en la búsqueda de empleo. A su vez, tiene por objetivo acercar la Oficina de Empleo a la escuela, familiarizando a los estudiantes con su funcionamiento y los servicios que brinda.

Al finalizar la presentación, Descalzo destacó: «Nos enorgullece ver la convocatoria que tiene este programa que se renueva y se supera año tras año. Uno de nuestros mayores compromisos es que todos los jóvenes de nuestra ciudad puedan acceder a herramientas que mejoren su calidad de vida, ese es uno de nuestros horizontes. Seguir construyendo un Ituzaingó que abrace el presente y el futuro de los chicos y chicas, y les permita estudiar, formarse y trabajar en la ciudad que viven».

Estuvieron presentes durante la presentación, la secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante; la coordinadora general de Educación, Jorgelina Fittipaldi; la inspectora distrital, María Fernanda Penisse; y representantes y autoridades de diferentes establecimientos educativos.

Las escuelas e instituciones que deseen participar de las capacitaciones del programa «Camino al empleo en tu escuela» pueden comunicarse con la Dirección de Empleo -Brandsen 1142- de lunes a viernes de 8 a 15 horas al 4661-5810/8434/8418 o escribir a direccionempleoituzaingo@gmail.com.