El intendente de San Fernando, el presidente de la Cámara de Diputados y el titular del ENACOM, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio y a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, presentaron programas para la conexión a Internet en las Islas y en 17 barrios populares sanfernandinos, anunciaron nuevas capacitaciones y entregaron 2300 tablets a beneficiarios del programa nacional “Conectando con vos”. “Estas políticas son necesarias para la igualdad de oportunidades. La pandemia desnudó la importancia de la conectividad y ahí es donde el Estado debe brindar buenos servicios”, dijo el jefe comunal.

En el Polideportivo 1 de San Fernando, encabezaron un acto el intendente Juan Andreotti; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini; la diputada nacional Alicia Aparicio; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, para anunciar importantes programas con inversión del organismo nacional de comunicaciones que llegarán a sanfernandinos y sanfernandinas.

Como parte de un proyecto de Aportes No Reembolsables se brindará acceso a Internet a 2603 familias de 17 barrios populares de San Fernando, que en algunos casos no contaban con el servicio. Asimismo, fue lanzada la segunda etapa del programa “Delta conectado”, mediante el cual se instalará banda ancha en las Islas de San Fernando y Tigre, conectando a 53 instituciones públicas de la zona.

También se presentó el “Programa nacional de formación y capacitación para la instalación y mantenimiento de redes ópticas, FTTH, WiFi e IPTV para jóvenes”, que se realizará de forma federal y comenzará en la zona norte de Gran Buenos Aires con cursos en la Universidad Tecnológica Nacional, sede General Pacheco; y se entregaron 2300 tablets a adultos mayores beneficiarios de la primera etapa del programa “Conectando con vos”, incorporado al “Programa nacional de acceso a tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Finalizado el evento, Andreotti manifestó: “Hoy es un día de mucha alegría para San Fernando. Agradecemos a Claudio Ambrosini y a Sergio Massa porque estas políticas son realmente necesarias. El Estado está para brindar igualdad de oportunidades y por eso tiene que ser fuerte, igualando en lugares donde no llega el mercado. La pandemia desnudó la importancia de la conectividad y ahí es donde el Estado debe brindar buenos servicios”.

Por su parte, Massa destacó: “Esta es una iniciativa maravillosa del trabajo articulado del ENACOM y el Municipio de San Fernando con varios objetivos, la conectividad en el Delta de San Fernando y de Tigre, 1100 kilómetros cuadrados por red de fibra óptica; la conectividad de los barrios populares sin Internet de alta velocidad, donde viven 2600 familias con chicos que no tienen igualdad de oportunidades y arrancan la carrera en desventaja; y por eso, en paralelo, se entregaron más de 2300 tablets a adultos mayores, porque los que más las necesitan son ellos y los chicos”.

Y agregó: “Además, la capacitación del ENACOM para sacar los programas sociales, poner al empleo, y vivir esta nueva realidad de la revolución de la tecnología y el conocimiento del siglo XXI, que cambia los vínculos, el mercado de trabajo y por eso, si el Estado no cambia para brindar mejores servicios, los argentinos quedan atrasados”.

“Estoy convencido de que Juan Andreotti es lejos uno de los mejores intendentes de la Argentina, sin duda el mejor intendente de la provincia”, enfatizó el presidente de la Cámara Baja, y completó: “Tiene capacidad e iniciativa, buena gestión y administración de los recursos de las vecinas y vecinos, pero sobre todas las cosas tiene muy claro lo que significa el desarrollo sin cosmética, cuidando el espacio público y generando desarrollo”.

A su vez, Claudio Ambrosini explicó: “Esta era una deuda pendiente que teníamos con la gente de San Fernando, hace un año estuvimos en el Delta y prometimos la obra. Hoy podemos decir que vamos a empezarla y más que contentos con eso y con todos los anuncios de entrega de tablets y el programa de Barrios Populares. Esta jornada fue más que satisfactoria”.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando, Eva Andreotti; la senadora provincial Sofía Vannelli; y las autoridades del ENACOM, Ariel Martínez, jefe de Gabinete; Javier Forlenza, director de Fomento y Desarrollo; Diego Leiva, coordinador de Asuntos Técnicos; funcionarios nacionales y municipales; y concejales de San Fernando.