Gracias al trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo de Merlo y a las fuerzas de seguridad, fueron detenidas dos personas a bordo de una camioneta, que poseían un arma de fuego con municiones. La aprehensión se logró a raíz de un operativo de saturación realizado en las calles Rojas y Ferrini, Barrio Pompeya, y luego de una persecución por la zona.

Se trató de la captura de un joven de 22 años y una acompañante femenina que circulaban a bordo de una camioneta Ford color roja. La detención tuvo lugar por un operativo de saturación que los agentes policiales llevaban adelante en la zona para controlar la documentación de los vehículos que circulaban.

Los sospechosos huyeron del control policial. Ante ello, se generó una persecución encabezada por efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, y con el apoyo de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo municipal.

En el interior del vehículo se hallaron una pistola semiautomática calibre 22 con 9 municiones.

La camioneta fue incautada junto a celulares, documentación, y demás pertenencias de los detenidos, que fueron trasladados al Destacamento Policial del barrio Pompeya y puestos a disposición de la Justicia.

El Municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad, que son operadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo. La intendenta Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.