El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach, recibieron en el distrito al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien recorrieron las obras de ampliación y reacondicionamiento de la Escuela Secundaria 2.

Los trabajos en ejecución, que poseen plazo de un año y cuentan con una inversión de más 390 millones de pesos, tienen como objetivo ampliar las aulas y poner en funcionamiento nuevos espacios tanto para el dictado de clases, como para desarrollar tareas administrativas.

El intendente señaló: «En primer lugar quiero agradecer a Jaime Perczyk por el compromiso y el aporte que está llevando adelante con esta escuela. Veíamos los planos de la obra y prácticamente es un colegio nuevo, lo que les permitirá ampliar su matrícula en un 50 por ciento. Es fundamental impulsar y reforzar la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad y en este sentido es que vamos a estar realizando obras en más de 50 escuelas de todo el distrito».

Por su parte, Perczyk se refirió a la condición actual del establecimiento y al trabajo articulado que se lleva adelante: «La escuela estuvo a medio hacer durante mucho tiempo. En una visita que hicimos cuando buscábamos recuperar la presencialidad, los docentes nos plantearon una serie de necesidades en cuanto a infraestructura, entre ellas la reparación de varios sectores. La Universidad Nacional de Hurlingham diseñó un proyecto, lo consensuó con la comunidad educativa, se licitó la obra, y aquí está en ejecución. Habrá más aulas y una biblioteca que tiene que ser un orgullo».

El trabajo comprende la finalización de la obra original, la instalación de un ascensor hidráulico y un baño para personas con discapacidad que brindará una mejor accesibilidad, y la adecuación de los niveles del piso y las pendientes, sumado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples; la ampliación de aulas, baños, y preceptorías; la remodelación del patio, el playón deportivo y las áreas verdes; y la mejora de las veredas y el sector de ingreso a la institución. Por último, se conformará un espacio de Guardería con sala principal, baños con cambiador de pañales y Lactario, para dar cumplimiento con el programa de “Madres adolescentes”.

Durante la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio de Hurlingham, Martín Tufeksian.