Un motociclista de 32 años fue asesinado ayer a balazos en el partido bonaerense de Moreno y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la esquina de las calles General Mosconi y Samay Huasi, en la localidad de Cuartel V, en dicho partido de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron a Télam que un motociclista, identificado por la Policía como José del Pilar Aquino López, de 32 años, circulaba por el lugar, cuando fue atacado a balazos.

Aquino López perdió el control de su moto y cayó al suelo malherido como consecuencia de los disparos, mientras que el agresor huyó del lugar.

Luego que vecinos del lugar alertaran a las autoridades del hecho, la víctima fue trasladada a la sala de primeros auxilios de la Unidad de Pronta Atención 16 del partido vecino de José C. Paz, adonde ingresó fallecida.

Efectivos de la comisaría cuarta de Moreno realizaron las primeras actuaciones en la escena del crimen y luego de obtener el testimonio de distintos testigos, lograron identificar al presunto autor del crimen, al que aprehendieron horas más tarde, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien iba a indagarlo en las próximas horas.

En cuanto a los móviles del hecho, se trabaja sobre la hipótesis de un intento de robo, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas por cuestiones de vieja data entre víctima y victimario.