Además, el gobernador entregó el decreto de creación del nuevo Parque Industrial Privado R25.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes 934 del municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Marcela Coronel.

En ese marco, Kicillof destacó que «no pensamos los jardines de infantes como un espacio al que únicamente se viene a jugar, sino como un ámbito de educación inicial al que los chicos y las chicas también vienen a aprender». «Todos los bonaerenses tienen derecho a la educación desde los primeros años: no importa dónde vivan, merecen además edificios escolares dignos y de calidad», agregó.

«Esta inauguración no es un hecho aislado que sucede en Moreno, es parte de una política pública que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires», sostuvo el gobernador, y añadió: «Después de una etapa de 4 años de promesas incumplidas, no estamos aquí para poner excusas, y a poco de cumplir 3 años de gestión, este es el edificio escolar número 124 que hemos inaugurado».

A partir de una inversión de más de 88,2 millones de pesos, se construyeron las nuevas instalaciones del jardín, brindando una respuesta a una demanda histórica de vecinos y vecinas del barrio Lomas de Casasco. La institución funcionaba anteriormente en el Club Mariano Moreno y cuenta con una matrícula de 240 alumnas y alumnos distribuidos en 2 turnos.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó: «Estamos muy felices por la inauguración de este jardín y por seguir trayendo dignidad a los edificios escolares de Moreno». «Somos una gestión que se apoya y confía en una comunidad solidaria que ha sido muy importante para sostener y apuntalar las trayectorias educativas de muchos chicos y chicas», dijo.

En tanto, Sileoni subrayó que «estamos muy orgullosos del sistema educativo bonaerense, por eso seguimos trabajando en todo lo que todavía falta para que todas las escuelas tengan la misma dignidad que este edificio». «Vamos a seguir transitando por este camino, conscientes de que la educación inicial ha tomado un carácter decisivo en la apuesta por garantizar una sociedad más justa y democrática», indicó.

A continuación, Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entregaron el decreto de creación del Parque Industrial Privado R25 -PIR25- en La Reja. Estará orientado a la radicación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades de servicios, depósitos y logística, entre otras. Ahora que cuenta con el decreto, se podrán lotear los terrenos para continuar con la venta de parcelas.

Por último, Kicillof resaltó: «Van a intentar de todo, pero no van a impedir que sigamos inaugurando escuelas y parques industriales. Vamos a seguir impulsado un Estado que esté al servicio de las grandes mayorías».

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guede; y el propietario del Parque Industrial Privado R25, Jorge Fernández Menéndez.