La Municipalidad de Escobar entregó más de 800 diplomas a alumnos y alumnas del curso municipal de Lengua de Señas Argentina, que se ofreció de forma gratuita en el partido de Escobar. El mismo, por su modalidad presencial y virtual, tuvo más de 6000 inscriptos de todo el país, e incluso de otros países latinoamericanos.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Seminari Cine Italia a modo de cierre de las actividades realizadas durante la semana de «Encuentro para la ciudadanía inclusiva» en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad que se celebra todos los 3 de diciembre.

El curso municipal se dicta desde el año 2018 y es coordinado por la Secretaría de Políticas Sociales, con el objetivo de promover el reconocimiento y la inclusión social de la comunidad sorda al concientizar e impulsar herramientas que permiten fomentar el respeto por las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales.

Dictados por personas sordas e intérpretes de Lengua de Señas Argentina, tienen una duración de 3 años y están divididos en 6 ciclos cuatrimestrales. Este año, el curso municipal registró estudiantes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, de 6 provincias de nuestro país y también de Paraguay, Uruguay y Venezuela.