El jefe comunal acompañó la última jornada en el Centro Universitario Tigre, donde los integrantes del espacio generaron diagnósticos sobre las problemáticas en las trayectorias educativas y estrategias para abordarlas de cara al 2023.

En el Centro Universitario Tigre, el intendente Julio Zamora participó del cierre de año del Consejo de Infancia y Adolescencia. En la jornada se trabajó sobre el relevamiento realizado durante el año y sobre los proyectos para el 2023. De la jornada participaron diferentes organizaciones sociales y áreas municipales.

«Participé en el cierre de año de este espacio pensado para el análisis de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes. Ha sido un trabajo fructífero y debemos continuar por esta senda ampliando la base de participación para obtener diagnósticos más concretos. A partir de allí, se pueden generar más y mejores herramientas para ayudar al desarrollo educativo en nuestra comunidad», sostuvo el jefe comunal.

El Consejo de Infancia y Adolescencia tiene como objetivo la elaboración de un plan de acción para el desarrollo integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal y busca generar diagnósticos e identificar problemáticas que permitan diseñar estrategias para resolverlas.

«Hoy se reunió este espacio que funciona desde el año 2009 en Tigre. Fue la última jornada del año y se trabajó en el resumen del relevamiento que se viene realizando con el programa ‘Tigre aprende en red’, donde se realizaron 7 encuentros en el año 2021 con diferentes organizaciones sociales, áreas municipales y de Educación provincial», expresó Lucas Díaz, director general de Fortalecimiento Familiar, Infancia y Adolescencia.