Un concejal de Berazategui fue asesinado ayer a balazos por la ex pareja de su actual mujer mientras ambos estaban en el Club Atlético Argentino de Quilmes y, tras el crimen, el agresor se suicidó, informaron fuentes policiales.

Se trata de Jorge Néstor Vega, de 41 años, concejal del Frente de Todos, quien en la mañana del sábado fue atacado a tiros en el predio ubicado en Monroe y Alsina, en jurisdicción del mencionado distrito del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima había ido a pasar el día al club junto a su pareja, llamada Valeria Mari, de 45 años, hasta que en el sector de las piletas apareció la ex pareja de la mujer y se paró frente a ellos.

El agresor efectuó varios disparos y Vega recibió 11 heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Tras un llamado al 911, al lugar arribaron efectivos de la comisaría primera de Quilmes, quienes hallaron a Vega tendido en el césped y sin signos vitales, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia del SAME, cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la víctima.

Según las fuentes, el agresor, identificado como Enrique Alberto Florentín, huyó a bordo de una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca que luego fue encontrada estacionada frente a su domicilio de la calle 206 al 1200, en Ranelagh, partido de Berazategui.

En tanto, minutos después fue hallado el cuerpo de Florentín con un disparo en la cabeza en una plaza ubicada frente a la estación Ranelagh del ferrocarril Roca y los peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre se había suicidado.

En el lugar no fue hallada el arma de fuego utilizada en ambos hechos que, de acuerdo al relevamiento de testigos y de cámaras privadas de seguridad ubicadas en las inmediaciones, fue sustraída luego de que Florentín se suicidara por 2 hombres en situación de calle, que además le robaron varias de sus pertenencias.

Ambos sospechosos eran buscados intensamente por la Policía, añadieron las fuentes consultadas.

Por otro lado, los investigadores determinaron que Mari había culminado su relación de pareja con Florentín hacía 7 meses mientras que mantenía un noviazgo con Vega desde hacía 6 meses.

La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Quilmes, supervisó la tarea de los peritos en la escena del crimen y dispuso una serie de medidas.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, publicó en sus redes sociales: “Mis condolencias a la familia del concejal Jorge Vega, que fue víctima de un crimen vinculado a su vida privada. Nuestros respetos a sus seres queridos”.

“Jorge siempre trabajó por su barrio Villa Mitre y por defender y promover los derechos de los pueblos originarios. Fue presidente de la Sociedad de Fomento de Villa Mitre y, desde el 2021, concejal de nuestro distrito. Siempre lo recordaremos por ser un vecino con gran vocación de servicio, atento a las necesidades de su comunidad y, por sobre todas las cosas, un gran compañero”, concluye el mensaje del jefe comunal.