El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en el municipio bonaerense de Tres de Febrero junto a su intendente Diego Valenzuela.

«Nos estamos preparando para que Juntos por el Cambio gobierne la Nación y la Provincia”, dijo el mandatario porteño ante la prensa local, quien además aseguró que los dirigentes tienen que tener “mucha responsabilidad” porque “sacar a la Argentina adelante es complejo y va a llevar tiempo”.

Rodríguez Larreta aclaró que “no hay soluciones mágicas” y que “hay que trabajar a fondo y de manera integral”, pero se mostró esperanzado ante el “empuje” y las “oportunidades” que ve cuando recorre el país. “Cuando veo el litio en el norte, Vaca Muerta, los alimentos que la Argentina produce y que el mundo necesita, y la cantidad de ejemplos de emprendedores, veo futuro y esperanza”, aseguró.

Luego, en cuanto a la coparticipación y cómo revertiría el desequilibrio de recursos entre las provincias, el jefe de Gobierno declaró: “Volvería a lo que dice la Constitución, ser un país federal. Hoy somos un país más unitario que nunca. Producto de 16 de los últimos 20 años gobernados por el kirchnerismo, estamos viviendo la mayor concentración de recursos en el gobierno nacional de toda nuestra historia”.

Consultado por las candidaturas de Juntos por el Cambio, aclaró: “Hoy la prioridad, por encima de cualquier otra cosa, es la unidad de la oposición; creo que adelantar candidaturas atenta contra esa unidad». Asimismo, respaldó a las elecciones internas como una instancia que “bien planteada y con responsabilidad fortalece la unidad”.

Por su parte, Valenzuela, se refirió al trabajo que realiza junto al diputado nacional Diego Santilli: “Estamos trabajando juntos con la escucha activa a los vecinos y armando los planes de gobierno para la Provincia y para la Argentina, desde la visión bonaerense, para Horacio que está caminando mucho el país”.

El intendente de Tres de Febrero manifestó la necesidad de replantear algunas responsabilidades para que los municipios funcionen mejor: “No podemos seguir definiendo en La Plata que se arregle un aula en Laferrere o en Villa Bosch. Tenemos que descentralizar cuestiones de la educación, trabajar mejor en la seguridad y pensar la infraestructura en función de la producción”.

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron el Centro Deportivo Municipal 1 de Caseros, donde se desarrolla la colonia de verano del Municipio, con actividades deportivas y recreativas gratuitas.

Luego, junto a la secretaria de Trabajo y Producción local, Daniela Ramos, otorgaron una habilitación gratuita a una ferretería de la zona. Esto es parte de un paquete de medidas fiscales en favor del trabajo y la producción que el gobierno local implementó para comercios, pymes e industrias junto con la reducción de 400 tasas y conceptos fiscales, y a las que ya se sumaron 18 municipios con propuestas similares.

Para cerrar la jornada, Rodríguez Larreta y Valenzuela mantuvieron un encuentro con vecinos de Loma Hermosa para escuchar de primera mano las necesidades y preocupaciones de los bonaerenses.