Del lunes 23 al sábado 28 de enero, la posta itinerante de castración y vacunación estará en Bella Vista, de 8 a 14 horas.

La Municipalidad de San Miguel continúa con los operativos de zoonosis en los barrios, en los que se realizan castraciones y vacunaciones gratuitas a perros y gatos de vecinos del distrito.

Todas las semanas se hacen operativos en distintas zonas, cuyos días y horarios se anuncian en las redes sociales del Municipio. El año pasado se realizaron alrededor de 12 mil castraciones y se dieron más de 17 mil vacunas antirrábicas.

Esta semana, del lunes 23 al sábado 28 de enero, la posta itinerante estará en Gorosito 738, entre Mariano Moreno y San Martín, Bella Vista, de 8 a 14 horas. Las castraciones son por orden de llegada -con cupos limitados- y se entregan turnos para la semana de forma presencial u online, mientras que las vacunaciones son libres.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante desde hace varios años, en primer lugar, por una cuestión de salud pública, para evitar la proliferación de enfermedades como la rabia, así como la multiplicación de animales callejeros. Y, en segundo lugar, por la demanda permanente de este tipo de intervenciones por parte de los vecinos, que desean adoptar mascotas, pero no pueden costear los gastos de castración y vacunación.