La Secretaría de Cultura recibió un reconocimiento especial en los premios Martín Fierro a la comunicación digital nativa por el canal “Cultura Digital Merlo”, un espacio de comunicación con propuestas culturales, artísticas, solidarias e inclusivas.

De esta forma, APTRA destacó la labor de Merlo en cuanto a la realización de contenido digital cultural y de interés para los vecinos y vecinas del distrito.

La jefa comunal, Karina Menéndez, manifestó: “Para todos nosotros es un orgullo y una alegría inmensa. Durante la pandemia surgió este proyecto con muchísimo amor y dedicación, y hoy sigue vigente permitiendo llegar a nuestros vecinos y vecinas con contenido de calidad y propio”.

La intendenta sostuvo, además, que “seguiremos trabajando para llevar la cultura merlense a cada hogar, y apoyando cada nuevo proyecto cultural, con entusiasmo y convicción”.

La distinción fue recibida por el secretario de Cultura, Julio Guiñazú. “Estamos muy agradecidos y emocionados. Quiero agradecer a APTRA por habernos tenido en cuenta. Para nosotros es una verdadera caricia al alma por todo el esfuerzo que se hizo desde la pandemia hasta ahora”, manifestó Guiñazú, al tiempo que destacó “Hoy tenemos al aire 12 programas de producción propia y hemos logrado armar un equipo técnico con personal local que fue preparándose y capacitándose para poner ‘Cultura Digital Merlo’ al aire”.

Además, el funcionario dedicó el premio a los veteranos de Malvinas, que también recibieron un reconocimiento en la ceremonia. “Desde Merlo hacemos mucho por mantener viva la llama de Malvinas. En el 2018 viajamos a las islas y filmamos ‘Malvinas, el regreso’, que cuenta la historia de veteranos merlenses que volvieron a su lugar de batalla a 35 años de la guerra. El film fue hecho como un llamado de conciencia sobre el estado actual de nuestras islas. Agradezco a los ex combatientes que lucharon y que luchan aún hoy por recuperarlas”.

El área municipal agradeció a la gestión Menéndez por apostar al canal “Cultura Digital Merlo”, un espacio de comunicación surgido en tiempos de confinamiento por la pandemia, que llega a todos los hogares de Merlo con propuestas culturales y artísticas para los vecinos.

Los premios Martín Fierro distinguen a lo mejor de la comunicación digital nativa. La ceremonia se realizó en las instalaciones del Hotel Sasso de Mar del Plata y contó con 34 categorías, entre las que se incluyeron distinciones especiales para los veteranos de Malvinas, para el film “Argentina, 1985”, para Graciela Borges, Dibu Martínez y Lionel Messi.