
El jefe comunal compartió la celebración junto a vecinos y vecinas y destacó la importancia de acompañar a los espacios de contención para adultos mayores, especialmente en el actual contexto económico. «Estar cerca de nuestra comunidad nos permite conocer y atender sus problemáticas urgentes», señaló.
El Municipio de Tigre acompañó el 39 aniversario del centro de jubilados «Volver a vivir», ubicado en la localidad de El Talar. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, compartieron una jornada festiva junto a socios, socias y miembros de la comisión directiva de la institución.
«Estamos festejando junto a los adultos mayores en este centro, compartiendo un momento de alegría, disfrutando un locro y, de alguna manera, apoyando a estas instituciones. En un contexto delicado en materia económica, es importante acompañar a quienes reúnen a los abuelos, a los adultos mayores; poder conversar, sentir lo que les está pasando y, fundamentalmente, tener este espacio de encuentro y alegría», expresó el mandatario.
Durante la actividad, los presentes disfrutaron de un almuerzo, música para bailar y distintas actividades recreativas. Además, autoridades del gobierno local conversaron con los vecinos y vecinas sobre las necesidades de la institución y nuevas propuestas para adultos mayores.
«Me siento muy contenta de poder acompañar a este centro de jubilados, que hoy celebra sus 39 años de trayectoria. Es una alegría estar presentes en esta fecha tan especial, acompañando a la comisión directiva y, a través de ellos, a todos nuestros abuelos y abuelas. El compromiso del Municipio con la tercera edad es profundo y constante, siempre trabajando para generar momentos de alegría y bienestar, como tiene que ser», manifestó Gisela Zamora.
Por su parte, la presidenta de «Volver a vivir», María Sosa Martínez, expresó: «Vivimos una hermosa jornada, con la visita del señor intendente y otras autoridades municipales. Fue muy lindo, hicimos un agasajo para nuestros socios, que es lo que se merecen, así que lo estamos pasando muy bien. Nuestra actividad incluye Yoga, Gimnasia y Folclore. También vienen a jugar al Tejo, a las cartas, compartimos una merienda, entre otras cosas. Eso es lo ideal para los abuelos, porque la mayoría está sola, y este espacio funciona como una gran contención».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs