
Las vacaciones de invierno llegan al partido de Escobar y la Municipalidad ofrece una grilla de variadas actividades gratuitas para todas las edades. Entre las propuestas destacadas se encuentran el regreso de Escopark, una nueva edición del Mercado de Oportunidades con rubros renovados, y las colonias de invierno municipales para que grandes y chicos puedan disfrutar a pleno del receso invernal.
En el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves 1050, en Belén de Escobar, del 18 de julio al 3 de agosto vuelve el Escopark, con actividades para toda la familia, entre las cuales se destacan inflables, kermesse, circo, pista de patinaje ecológica, espacio de cultura japonesa, feria gastronómica, shows de música y stands de emprendedores locales.
Además, el 18, 19 y 20 de julio se realizará una nueva edición del Mercado de Oportunidades con más de 100 stands de diversos rubros, como carnicería, fiambrería, perfumería, muebles, verdulería, ferretería, imprenta y retacería con muchos descuentos y precios muy accesibles.
Por otra parte, a partir del 3 de julio abrirá la preinscripción para participar de las colonias de invierno del Municipio de Escobar, destinada a niños y niñas de entre 5 y 17 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Esta edición se desarrollará del 21 de julio al 1 de agosto, de 14 a 17 horas, en los polideportivos municipales, con actividades recreativas, deportivas y culturales itinerantes en todo el distrito. El trámite de preinscripción consta de una instancia virtual que estará disponible del 3 al 7 de julio a través de la página oficial de la Comuna, y otra presencial del 8 al 12 de julio de 8 a 20 horas en el polideportivo más cercano al domicilio.
Los adultos mayores no requerirán preinscripción y podrán acercarse a los polideportivos municipales directamente entre el 3 y el 12 de julio, de 8 a 15 horas. Asimismo, en el caso de las personas con alguna discapacidad, la inscripción se realizará exclusivamente en el Polideportivo Luis Monti, ubicada en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar. Como cierre, las colonias de invierno ofrecerán una jornada recreativa en Escopark, que será el viernes 1 de agosto, de 10 a 13 horas, será el turno de los niños y niñas; y el sábado 2 de agosto, de 14 a 17 horas, el de adultos mayores.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs