Persecución desde San Martín a Belgrano terminó con un patrullero municipal chocado, un auto incendiado y dos ladrones detenidos

Todo sucedió esta madrugada. Los delincuentes habían robado un auto en Villa Maipú. La policía que iba en el móvil del Municipio de San Martín sufrió una fractura en el tobillo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta madrugada por la Policía de la Ciudad en el barrio de Belgrano luego de robar un auto en el partido bonaerense de San Martín, gestando una persecución que terminó con un móvil del área municipal de Seguridad Ciudadana estrellado contra una vivienda y el vehículo de los delincuentes incendiado.

Todo comenzó cuando los asaltantes, un hombre de 38 años y una mujer de 35, sustrajeron un Peugeot 208 a un vecino de Villa Maipú en el cruce de Junín y Echeverría. Los delincuentes amenazaron a la víctima con un arma de fuego.

Esto fue denunciado al 911, por lo que, irradiada el alerta, intervino en el hecho un patrullero del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Martín, conducido por un agente municipal de apellido Rodríguez, quien tenía de acompañante a una policía de la Bonaerense de apellido Amaya.

El móvil municipal detectó que el Peugeot 208 tomó por la avenida Constituyentes, entró a la Ciudad de Buenos Aires, y luego siguió por avenida Congreso en dirección a avenida Libertador.

Alertado del hecho, el personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad vio que el móvil de Seguridad Ciudadana -un Renault Sandero- chocó contra el frente de una casa en Hernández y Victorino de la Plaza, en el Barrio River, en Belgrano, mientras el Peugeot 208 continuó su escape. Sin embargo, a las pocas cuadras, en Manuel García al 1000, también en el Barrio River, terminó chocando contra un árbol y luego se incendió.

La pareja de hampones intentó escapar a pie, pero fue detenido por personal de la mencionada dependencia de la fuerza porteña en avenida Figueroa Alcorta altura Basavilbaso. La pareja tenía en su poder 5 teléfonos celulares.

Sin Titulo 2

Quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del doctor Rabbione, por intermedio de la Secretaría 143.

Efectivos de Bomberos de la Ciudad extinguieron el incendio del auto, que estaba radicado en el partido de La Matanza.

En cuanto al agente municipal y a la policía implicados en la colisión, el primero recibió asistencia médica por politraumatismos, y ya fue dado de alta. En cuanto a la uniformada, se llevó la peor parte, ya que sufrió una fractura en su tobillo y permanece internada en un centro asistencial de San Martín.

Compartir