Hicieron detonar pirotecnia ilegal decomisada en operativos realizados en Morón

En la mañana del viernes, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SAME, Bomberos, Defensa Civil y la División de Explosivos de la Policía Bonaerense, el Municipio coordinó la detonación controlada de cuatro bultos de pirotécnica que era comercializada de manera clandestina en Morón.

El material fue decomisado a partir de distintos operativos que la Dirección de Inspección local realizó en el distrito durante este mes. La destrucción de lo decomisado se llevó a cabo en un descampado de la Base Aérea de El Palomar, que contaba con al menos trescientos metros libres para cumplir con los requisitos del protocolo de explosivos.

De esta manera, el Municipio se pone al frente de la lucha contra la venta de pirotecnia ilegal. Los comerciantes deberán solicitar el certificado de manipulación de este tipo de artículos en la Delegación de Explosivos de Morón y también se les requerirá una autorización municipal, adjuntando  la solicitud del certificado expedido, la copia de la habilitación del local y fotocopia del DNI del titular.

Finalmente, la Dirección de Inspección General designará un Inspector para verificar que el establecimiento reúna las condiciones requeridas por la Delegación Explosivos. Toda la mercadería que desconozca las reglas, se comercie en vía pública o no reciba aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados será decomisada y destruida.

Sebastián Cinquerrui, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, explicó: «Estas medidas nos permiten beneficiar a los comerciantes que respetan las normas en Morón y reducir la venta ilegal de pirotecnia, que expone al vecino a manipular materiales inestables y puede generar daños o accidentes».

Compartir