60 años escuela agraria

“La Agraria» celebró 60 años de funcionamiento en la comunidad de Moreno

El centro de formación profesional del Municipio reafirma su compromiso con la inclusión y el trabajo.

El Municipio festejó los 60 años del Centro de Formación Profesional Municipal «La Agraria», en un encuentro que reunió a estudiantes, docentes, ex alumnas y ex alumnos, autoridades municipales, vecinas y vecinos. La jornada, que se desarrolló en un clima festivo y participativo, incluyó exposiciones de los trabajos prácticos realizados en los distintos cursos, una feria con puestos temáticos y un cierre musical a cargo de Gretel Tolosa y el Micelio.

El festejo reafirmó la identidad comunitaria de una institución emblemática que, a lo largo de seis décadas, se consolidó como un espacio de inclusión, formación y promoción del trabajo digno. Actualmente, “La Agraria” ofrece más de 60 cursos gratuitos en áreas como tecnologías, oficios, gastronomía, estética, construcción, idiomas, agroalimentación, cultura y turismo, entre otras. Su propuesta formativa está orientada tanto a jóvenes como a personas adultas, y se adapta a las necesidades del territorio y las demandas del mundo laboral.

Durante la gestión de la intendenta Mariel Fernández, se realizaron obras significativas de infraestructura. Entre ellas se destaca la renovación del ala derecha, que incluyó nuevos contrapisos, colocación de pisos, actualización de la instalación eléctrica del aula de Tecnología de la Información y la Comunicación, renovación sanitaria con instalación de un baño accesible y mejoras en los artefactos sanitarios. Asimismo, en el ala izquierda se generaron 5 nuevos espacios áulicos modernos y funcionales, se renovó completamente la instalación eléctrica, se colocó cielo raso y se realizó pintura interior y exterior.

A lo largo de este año también se avanzó con la renovación del equipamiento informático del aula de Tecnología de la Información y la Comunicación, la colocación de artefactos de calefacción a gas, la instalación de red libre de WiFi para las y los estudiantes y la adquisición de insumos y herramientas para los sectores de estética, gastronomía y construcción. Además, se amplió la franja horaria del centro, sumando el turno vespertino para garantizar más acceso a la formación profesional.

Durante la celebración estuvieron presentes la secretaria privada, Marcela Díaz; el administrador del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local, Santiago Burrone; y autoridades municipales quienes acompañaron a la comunidad educativa, recorrieron las instalaciones remodeladas y destacaron la relevancia de esta institución para el desarrollo del distrito.

En su aniversario número 60, el centro de formación profesional del Municipio reafirma el compromiso del gobierno local con la construcción de espacios dignos y adaptados para la formación y la capacitación profesional que promueven una educación con más inclusión, igualdad y oportunidades.

Compartir