
La Municipalidad de Escobar intensifica los trabajos de saneamiento y limpieza en distintos puntos del distrito debido a la alerta por fuertes lluvias que anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las jornadas del próximo domingo y lunes.
Durante los últimos días se retiraron más de 9500 kilos de residuos acumulados, a través de la limpieza de un punto de la Ecobarda, unos 3000 kilos; y otro del arroyo Escobar cercano a la Panamericana, unos 6500 kilos. Además, se realizaron tareas de desobstrucción y mantenimiento de zanjas y cursos de agua en los barrios Saboya de Matheu, Amancay de Maquinista Savio, San Javier de Garín, así como en la zona de la Ruta 26, en Ingeniero Maschwitz. También se avanzó con la limpieza del arroyo Escobar a la altura de la calle Etcheverría, en el barrio La Celina.
En paralelo, continúan los operativos de prevención y monitoreo en todo el distrito para reducir riesgos de anegamiento y garantizar el buen escurrimiento del agua en los barrios.
Recomendaciones a la comunidad
Ante la posibilidad de intensas lluvias, se aconseja a los vecinos no salir de sus hogares salvo en casos necesarios; no sacar la basura en días de tormenta; no apoyarse en postes de electricidad ni manipular cables caídos; y mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Municipalidad de Escobar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs