
La jornada electoral dejó al distrito de Avellaneda en el “top five” con mayor respaldo a la fuerza oficialista en toda la provincia de Buenos Aires. La boleta encabezada por el intendente Jorge Ferraresi como candidato testimonial obtuvo 64,37 de los votos y superó con amplitud a la de La Libertad Avanza, que cosechó el 25,56 por ciento de los sufragios.
Al confirmarse los resultados, el jefe comunal habló ante una multitud que se congregó en la sede del Partido Justicialista local. “Quiero agradecer a cada vecino que nos acompañó con su voto”, señaló, y valoró la decisión de Axel Kicillof de “discutir en esta elección las cuestiones de cada municipio, para consolidar el triunfo en toda la provincia de Buenos Aires”.
Desde el balcón partidario, acompañado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, y por los candidatos de la lista ganadora, Ferraresi remarcó: “Este es el camino, con más políticas inclusivas y mejores oportunidades, para ponerle un freno a Javier Milei y que Axel Kicillof sea el próximo presidente en 2027”.
En paralelo, la elección para diputados provinciales también fue favorable al oficialismo en Avellaneda: La nómina que encabezó Verónica Magario alcanzó el 62,03 por ciento contra el 27,40 por ciento de La Libertad Avanza.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



