melody

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un disparo en la cara durante una fiesta clandestina en Quilmes

La “juntada” se estaba realizando en Bernal Oeste, y durante la misma se produjo una discusión que devino en una pelea, la cual incluyó disparos, uno de los cuales impactó en el rostro de la adolescente. Hay un menor detenido y otro es intensamente buscado.

Una menor de 14 años, identificada como Melody Naiara Sol Cerdán, murió en la madrugada de este domingo tras recibir un balazo en la cara durante una fiesta clandestina en la villa La Iapi, en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Pampa y 177, donde, según distintas publicaciones en redes sociales, se organizaban con frecuencia fiestas clandestinas o “juntadas” a las que se accede abonando una entrada. En las mismas, además, “la casa” despacha bebidas alcohólicas a los asistentes.

Según el testimonio del padre de la víctima, la joven se encontraba en el lugar cuando se produjo una discusión con otra menor, derivando en una reyerta. Minutos después, llegaron al sitio dos sujetos, menores de edad, quienes comenzaron a amenazar a los presentes con un arma de fuego que se pasaban entre ambos.

En medio del caos, se escuchó un disparo y Melody cayó herida al suelo. Fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención 17, y posteriormente al Hospital Iriarte, pero lamentablemente falleció camino al nosocomio. El balazo, trascendió, impacto en su rostro.

Al lugar llegaron elementos de la comisaría séptima, y posteriormente personal de la fiscalía interviniente, la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Quilmes, quienes ordenaron preserva la escena del crimen y la realización de pericias.

Posteriormente, a partir de tareas de inteligencia y análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a los dos sospechosos. Uno de ellos, cuyo alías es “Coker” y tiene 17 años, fue aprehendido y trasladado a la comisaría quinta para resguardar su integridad, ya que en la dependencia interviniente se encontraba la familia de la víctima prestando declaración.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial Quilmes ordenó su aprehensión bajo la imputación correspondiente.

En paralelo, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios vinculados al otro sospechoso, aunque todos arrojaron resultados negativos. Permanece prófugo.

Por otra parte, la familia de la adolescente inició una colecta en redes sociales para afrontar los gastos del sepelio.

El caso generó conmoción en el barrio, donde los vecinos reclamaron más controles para evitar este tipo de fiestas que, según denunciaron, “son habituales y sin ningún tipo de supervisión” por parte del gobierno municipal que encabeza Mayra Mendoza.

Compartir