sin título 8

La fuerza especial contra bandas delictivas de San Isidro realizó más de 200 operativos y 2000 identificaciones en un mes

En el último mes, la Brigada de Operaciones Inmediatas, el nuevo cuerpo de agentes de la Patrulla Municipal, lideró operativos dinámicos y estáticos en todo el distrito. Estas acciones preventivas permitieron detener a dos personas con pedido de captura.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad local, el gobierno de San Isidro incorporó en septiembre pasado una nueva fuerza dentro de la Patrulla Municipal: La Brigada de Operaciones Inmediatas, integrada por agentes especialmente capacitados para identificar y combatir delitos complejos. En poco más de 30 días, esta división encabezó 204 operativos, entre dinámicos y estáticos, donde se identificaron a 2000 personas y hubo 7 detenciones.

La Brigada de Operaciones Inmediatas está compuesta por agentes especialmente capacitados y móviles operativos, donde se desplazan, junto a efectivos policiales, para cubrir zonas de delitos complejos que atentan contra la seguridad y la propiedad de los vecinos. Estos operativos incluyen las identificaciones de los individuos y rodados sospechosos en consulta simultánea con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, para verificar si existe algún requerimiento de la Justicia. Por ejemplo, en las últimas semanas, luego de intensa persecución lograron detener a dos personas que tenían pedido de captura en el barrio La Cava, en la localidad de Beccar.

Los operativos se realizan de forma aleatoria en los accesos y egresos de barrios vulnerables, en las avenidas y calles más transitadas del distrito, y en los límites con los distritos de San Fernando, San Martín y Vicente López.

Con la creación de la Brigada de Operaciones Inmediatas, San Isidro busca consolidar un modelo integral de seguridad, que combina prevención, patrullaje inmediato y apoyo a la Justicia. “El objetivo es claro, más presencia en las calles y mejores herramientas para proteger a los vecinos”, afirmaron desde el Municipio.

Este nuevo cuerpo se integra al sistema municipal que ya dispone de 134 móviles, 46 motos y de más 1200 nuevas cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial conectadas al Centro de Operaciones Municipal, con cobertura las 24 horas.

Compartir