
Las intensas precipitaciones que azotaron el AMBA durante esta madrugada generaron un escenario de anegamientos, cortes de energía y preocupación y miedo entre los vecinos. Las consecuencias del temporal, reflejadas en redes sociales. San Martín, uno de los distritos más castigados por las lluvias.
Las informaciones indican que cayeron más de 100 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones en varios municipios del conurbano bonaerense y fallas en el suministro eléctrico en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Las lluvias, que no dan tregua y continuarán a lo largo del sábado, afectaron severamente a varios distritos del conurbano. San Martín se encuentra entre los distritos más afectados, con inundaciones atípicas, que recuerdan a la sucedida en 2013, que castigó con dureza en la zona de Villa Maipú.
En esa localidad, en la calle Ituzaingó, entre la avenida Illia y la calle Maipú, usuarios de redes sociales compartieron imágenes que muestran el agua cubriendo automóviles hasta la mitad, e incluso aseguran que sufrieron inundaciones en el interior de sus viviendas.
En Ituzaingó y Maipú, la corriente movió varios vehículos, provocando que queden amontonados entre sí. La Municipalidad y los Bomberos ya trabajan en la localidad.
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el Ente Regulador de la Electricidad informó que, en el amanecer del sábado, hay 16 mil familias sin luz. Los barrios porteños que registran el mayor impacto en el servicio son Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.
Además, la General Paz registró anegamientos en varios tramos, especialmente en colectoras y pasos bajo nivel. Varios autos quedaron atrapados en la corriente de agua, por lo que sus ocupantes debieron ser rescatados.
Técnopolis, ubicado a la vera de esa traza, a la altura del partido de Vicente López, otros de los lugares más castigados por las lluvias.
Las autoridades mantienen una alerta meteorológica de nivel naranja para el AMBA, y se anticipa que las precipitaciones seguirán por la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de la jornada se esperan lluvias leves durante la tarde, con una probabilidad de precipitaciones que continuará hasta la noche.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs

