
“Entre los días 21 y 24 de noviembre se continuará avanzando con la ejecución de la obra de renovación integral de vías del ramal Tigre”, indicaron desde la operadora ferroviaria, lo que implica que ese servicio del tren Mitre quedará completamente interrumpido. Desde el gobierno de Julio Zamora habían solicitado que eso no suceda, para evitar una merma de la circulación turística durante esos días de descanso.
“Entre los días 21 y 24 de noviembre se continuará avanzando con la ejecución de la obra de renovación integral de vías del ramal Tigre y con las obras de señalamiento en el ingreso de trenes a Retiro de la línea Mitre. Se trata de obras indispensables para poder garantizar la seguridad del servicio y que forma parte de la emergencia Ferroviaria, decretada por el gobierno nacional”, informaron, en un comunicado de prensa, desde Trenes Argentino.
Y agregaron: “En este sentido, durante el fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre se ejecutarán obras de renovación de vías y de alcantarillas en Núñez y Carupá, y trabajos de renovación del sistema de señales en el ingreso a la terminal de Retiro. Por ello, el ramal Tigre quedará interrumpido; mientras que los ramales Suárez y Bartolomé Mitre estarán limitados entre Belgrano R y sus respectivas cabeceras, sin llegar hasta Retiro”.
“Los trabajos son de carácter urgente, ya que los durmientes y los rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados, y la traza cuenta con más de 40 sectores a velocidad precautoria, generando demoras y cancelaciones en el servicio”, argumentaron desde la operadora ferroviaria.
Además, explicaron “que la mayoría de las intervenciones se ejecuta en horario nocturno para no afectar el servicio”, pero aclararon que “existen sectores de difícil acceso y tramos muy extensos que requieren una interrupción mayor que se ejecutan durante varios días consecutivos, en general durante los fines de semana, para afectar lo menos posible el servicio”.
“Este tipo de ventana permite, además de realizar las tareas en zonas de difícil ejecución, reducir los tiempos de trabajo a un tercio de lo que demandarían realizándolos con afectaciones parciales nocturnas”, completa el envío de prensa.
También detallaron que “las obras benefician a los más de 50 mil pasajeros que usan el servicio diariamente, y a los vecinos de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires que usan el servicio asiduamente, y de esta forma podrán hacerlo de manera más segura y con mejores frecuencias”.
Desde el Municipio de Tigre habían solicitado a la cartera de Transporte nacional y a Trenes Argentinos que “no se utilicen los días que significan temporada alta de visitas turísticas a nuestra ciudad para interrumpir el servicio”.
“Este tipo de interrupciones representa un perjuicio para la economía de Tigre, sus comercios y prestadores turísticos, lo que redunda en un daño económico de lucro cesante para toda la comunidad, muchos de cuyos empleos dependen de la industria turística y sus derivados, los que se ven perjudicados por la falta de este vital medio de transporte”, habían argumentado, desde el gobierno que encabeza Julio Zamora, al momento de hacer público el reclamo, que claramente fue desoído.
Cabe mencionar que las tareas podrían suspenderse si las condiciones climáticas son desfavorables. Por eso se recomienda a los pasajeros consultar al respecto vía web, haciendo click aquí; o en la app de Trenes Argentinos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


