acceso sudeste

Un intento de robo fallido: Quiso asaltar a un motociclista en Acceso Sudeste pero una policía lo arrolló y lo hizo volar por el aire

Fue a la altura de Quilmes. A pesar del impresionante impacto y las lesiones que sufrió, el delincuente sigue con vida.

Una cinematográfica escena tuvo lugar en el Acceso Sudeste, en Quilmes, cuando un ladrón se metió en plena autopista para asaltar a un motociclista y terminó siendo atropellado por una mujer policía que circulaba por la zona con su auto particular. El delincuente quedó internado con heridas graves, y las imágenes se volvieron virales.

El episodio, que quedó grabado por una cámara de seguridad, ocurrió a la altura de la bajada de Don Bosco, cerca del puente peatonal. Según se ve en el video, el delincuente apareció repentinamente en la cinta asfáltica desde el costado derecho, una zona de barrios de emergencia, e intentó atacar a un hombre que circulaba en moto entre varios autos.

Cuando el ladrón, identificado como Mariano Jiménez, de 26 años, se acercó a él para robarle, el motociclista se inclinó hacia hacia la izquierda para esquivarlo, y en ese momento apareció en escena un Ford Ka negro que no llegó a detener la marcha y lo embistió de frente.

El rastrero salió volando y cayó contra el asfalto. Como consecuencia, sufrió heridas gravísimas por las que tuvo que ser asistido con urgencia en el Hospital Iriarte, a donde fue trasladado por el SAME.

Lo acompañaba un cómplice, que cobarde y sin códigos, huyó luego que su compañero volara por el aire.

En cuanto al Ford Ka, era manejado por una oficial mayor de la Policía de la Ciudad, identificada como Alejandra Liliana Godoy, quien tras el siniestro se presentó espontáneamente en la comisaría segunda de Quilmes para denunciar el atropello.

La mujer refirió que al observar el intento de robo, intentó esquivar a los delincuentes, pero no lo logró e impactó de frente con uno de ellos. Aseguró que no se detuvo en el momento por temor a la reacción de los vecinos del barrio de emergencia.

LA causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 de Quilmes, cuyo titular dispuso la inmediata detención del ladrón atropellado. En tanto, la policía que manejaba el Ford Ka prestó declaración testimonial y no se adoptó ninguna medida restrictiva en su contra. La causa quedó caratulada como “Tentativa de robo y lesiones culposas”.

Compartir