sin título 1

Personal del Sistema de Emergencias Tigre recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta

La actividad, destinada a agentes del servicio municipal de salud, se realizó en el Hospital Materno Infantil. Allí los instructores actualizaron los protocolos y reforzaron conceptos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, y accionar ante pacientes politraumatizados.

En el Hospital Materno Infantil, personal médico y no médico del Municipio instruyó a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, con el objetivo de fortalecer y actualizar protocolos, para de esa manera aumentar la capacidad de respuesta a la comunidad.

Durante el curso se reforzaron y actualizaron criterios en tres ejes: Primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, y accionar con víctimas politraumatizadas.

También, es para destacar que el Municipio dicta talleres de reanimación cardiopulmonar y Desfibrilador Externo Automático destinados a la comunidad. Estas actividades se enmarcan en el programa «Tigre cuida tu corazón».

El Sistema de Emergencias Tigre posee ambulancias destinadas a la resolución de acontecimientos dentro del territorio. Además, de manera aproximada, los operadores telefónicos reciben 130 mil llamadas anuales.

Compartir