
La tradicional ceremonia reunió a alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, quienes compartieron una jornada cargada de emoción y compromiso con los valores que representa la insignia nacional.
En el marco del Día de la Bandera, el Municipio de Morón llevó adelante el acto de promesa de fidelidad a la insignia patria, destinado a estudiantes de cuarto año de escuelas primarias y de modalidad especial. Miles de chicas y chicos participaron de esta significativa ceremonia acompañados por sus familias, docentes y la comunidad educativa.
El encuentro tuvo lugar en la Plaza General José de San Martín, donde el intendente Lucas Ghi encabezó la actividad y tomó la promesa a las y los estudiantes, protagonistas de una jornada cargada de emoción y sentimiento patrio.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Es uno de los actos más emotivos que nos toca vivir, por la ilusión con la que llegan los chicos y chicas a esta plaza. Hay un trabajo previo que realizan los docentes en las aulas y que hoy se materializa en esta promesa de fidelidad a la bandera, que tiene que ver con reconocerse como parte de un pueblo, de una historia, de una identidad y de un proyecto colectivo. Queremos que sea no solo un acto protocolar, sino también una celebración que las y los acompañe siempre”.
Como parte de la celebración, las familias pudieron disfrutar de diversas propuestas artísticas a cargo de “Choque urbano”, que acompañaron el desarrollo del acto y transformaron la Plaza San Martín en un espacio de encuentro para toda la comunidad.
La promesa de fidelidad a la bandera constituye uno de los momentos más importantes de la vida escolar, ya que invita a las y los estudiantes a reafirmar su compromiso con los valores de solidaridad, democracia, respeto y participación ciudadana.
Participaron de la ceremonia la jefa de Gabinete, Estefanía Franco; secretarios y secretarias del gabinete municipal; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Sibila Botti; concejales y concejalas; la inspectora jefa regional de Gestión Estatal, Eliana González de Martino; la inspectora jefa regional de Gestión Privada, Elva Pereyra; la inspectora jefa distrital, Natalia Díaz; la presidenta de la Asociación Belgraniana de Morón, Laura Gómez Rusca; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Mabel Mesa; consejeros y consejeras escolares; inspectoras e inspectores de gestión estatal y privada; autoridades de la Asociación de Magistrados, del Poder Judicial y del Colegio de Abogados de Morón; representantes de la Fuerza Aérea Argentina; autoridades de la Base Aérea Militar de Morón; veteranos de guerra de Morón; e integrantes de la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs



