
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, con representantes de las pymes bonaerenses elaboradoras de biodiésel que están nucleadas en la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles.
Durante el encuentro, se abordó la situación del sector en el marco del proyecto que impulsa la senadora nacional Patricia Bullrich para derogar la Ley de Biocombustibles, número 27640. De aprobarse, se pondría en marcha un cronograma de reducción de la participación de las pymes en el mercado, lo que concentraría la actividad en seis grandes aceiteras del puerto de Rosario.
Frente a ello, el gobernador manifestó su rechazo a este proyecto y asumió el compromiso de defender el entramado productivo bonaerense y los puestos de trabajo en las economías regionales.
Participaron Juan Carlos Bojanich, de Biobahia – Grupo Bahía; Carlos A. Paredes, de Aripar Cereales; Pablo Ezequiel Abad, de Advanced Organic Materials; Gustavo Enrique Michelini, de Agro M&G; y Federico Martelli, director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles, junto a Juan Ignacio Bojanich, Javier Barbagelatta, Miguel Gustavo Ariceta, Danilo Mengarelli, Juan Gualberto, Ernesto Tricarico y César Daniel Cárdenas, asesor legal de la entidad, en representación de las diez plantas radicadas en Bahía Blanca, Daireaux, Junín, Pilar, Ramallo y Saladillo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs


