sin título 1

Nardini destacó a un comercio que cumplió 70 años

El jefe comunal, junto al diputado provincial Luis Vivona, celebró junto a la familia Scarlatto las 7 décadas de presencia de “Los dos primos” en Tortuguitas, y reconoció la importancia del comercio en la construcción de la identidad del distrito y de seguir acompañando a los comerciantes que confían y aportan cada día en el desarrollo económico y social de la comunidad.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el aniversario número 70 del histórico comercio “Los dos primos”, fundado en 1956 en Tortuguitas. El encuentro reunió a autoridades, instituciones y vecinos en un emotivo festejo que puso en valor la historia de esfuerzo y el aporte del comercio local al desarrollo de la comunidad.

La celebración contó con la presencia del diputado provincial Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; representantes de la Cámara de Comercio de Tortuguitas; Bomberos Voluntarios; la Cooperativa de Tortuguitas; y el párroco Raúl Vera de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, quien realizó una bendición para todos los presentes. Hubo música en vivo, artistas locales y entrega de obsequios dedicados a esta fecha tan especial.

En su mensaje, Nardini expresó: “Es muy importante acompañar a Ángel, a su familia y a la gran familia del corralón ‘Los dos primos’. Este comercio no es solo un lugar de venta de materiales, es parte de la historia de Malvinas Argentinas, un espacio que ha contribuido a construir al desarrollo comercial, emprendiendo y generando trabajo”.

“Los dos primos” fue fundado por Camerino Scarlatto, inmigrante italiano proveniente de Ortona, quien junto a su esposa Berta inició un proyecto que se transformó en símbolo de esfuerzo y visión a largo plazo. Hoy, bajo la dirección de su hijo Ángel, la empresa continúa creciendo con nuevas tecnologías y depósitos, manteniendo intacto el compromiso con la comunidad.

Ángel, recordó con gran emoción los orígenes de la empresa familiar y la pasión que lo mantiene al frente: “Esto comenzó el 10 de julio de 1956 con mi papá y es una historia de trabajo y crecimiento. Siempre apostamos, pasamos todas las crisis y las pudimos afrontar. Yo seguí al frente después porque es mi pasión y porque nací acá, vivo acá y amo Tortuguitas. Gracias a Leo y a Luis y a todos los que organizaron esto y hacen que esta ciudad sea cada vez más grande”.

En el cierre, el jefe comunal remarcó la confianza de un comercio que celebra siete décadas de trayectoria y que sigue aportando al crecimiento de la ciudad y del distrito. “Sabemos que se puede seguir creciendo. Aun en tiempos difíciles, con esfuerzo, dedicación y generando sinergia, seguimos trabajando para el desarrollo económico y social de Tortuguitas y de las siete ciudades de Malvinas Argentinas que en los últimos años se ha destacado por eso más allá de la coyuntura política y económica nacional”, completó.

Compartir