En el marco del programa Garantizar Tu Indentidad, el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, hizo entrega del DNI a niños de la localidad de Pilar, que no contaban con el trámite documentario finalizado. Lo acompañó el secretario de Desarrollo Político municipal, Carlos Arena.
Durante la semana, agentes del Registro Provincial de las Personas, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental del Ministerio de Gobierno, trabajaron de manera conjunta con sus pares de Desarrollo Social, Salud, el Municipio de Pilar, Caritas y el IADEPP, quienes proveen de información y facilitan el reconocimiento de situaciones anómalas en lo referente a la falta de documentación de los chicos.
«Con este tipo de acciones no solo garantizamos un derecho elemental como lo es el de la identidad, sino también abrimos la puerta a derechos básicos como es el acceso a la salud, a la educación y a ser asistidos por el Estado», expresó de la Torre en la entrega de los DNI.
Además, se mostró satisfecho por el accionar en conjunto y la eficacia de los distintos organismos intervinientes. «Estamos demostrando que juntos podemos, acercando el Estado a lugares donde antes no llegaba, podemos abrir un mundo de oportunidades para los sectores que fueron postergados por años y vieron cómo sus derechos fueron vulnerados», aseveró.
Por su parte, el secretario Carlos Arena afirmó: «Es un orgullo que se esté dando este gran paso en Pilar. Que la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Joaquín de la Torre hayan elegido Pilar para este programa, ratifica el camino que nos marca nuestro intendente Nicolás Ducoté de trabajar todos los días para acercar esos derechos al corazón de cada barrio mediante la presencia del Estado».
El programa Garantizar Tu Identidad contempla la inscripción de niños de entre 1 año y 12 años de edad, con la finalidad de reducir los índices de falta de documentación.
Además, así se logra agilizar el proceso de otorgamiento del DNI que una vez que un niño cumple 13 años pasa a la vía judicial y la demora es de 5 años, aproximadamente para la obtención del DNI.
En esta oportunidad, acompañaron al ministro de la Torre, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra; el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper; el coordinador de Registros Civiles del Municipio de Pilar, Juan Manuel Moraco; y Jorge Álvarez, presidente del IADEPP.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs

